tag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post7103979778596720188..comments2024-03-10T11:02:59.061+01:00Comments on Impresiones de un acompañante: Entretenimiento en estado puro. Brian de PalmaFELIX JAIMEhttp://www.blogger.com/profile/04311777712275631746noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-20350915060582425742008-03-08T16:32:00.000+01:002008-03-08T16:32:00.000+01:00Por supuesto que Robert Stack no es comparable a K...Por supuesto que Robert Stack no es comparable a Kevin Costner. De "Candy Candy" no puedo hablar, porque no la conozco, pero seguro que las series que nos gustaban de niños eran infinitamente mejores que las películas que se hacen ahora basadas en ellas.<BR/><BR/>Escribí el artículo de De Palma pensando más en Carrie y El fantasma del paraíso, y más en el fantasma del paraíso que en Carrie. Normalmente, cuando escribo sobre algún director, lo hago empujado por una película en concreto, y las demás, aunqie sean también muy buenas (a mi gusto, claro), no suelen llegar a despertar en mi conciencia nada comparable a la película principal. En este caso eran dos, una por las connotaciones emocionales (Carrie) y la otra simplemente porque me encantó, y me sigue encantando cada vez que la veo. El fantasma del paraíso, posiblemente la mejor película de Brian de Palma, suele ser sin embargo la menos comentada. ¿Porqué ocurren estas cosas?. Pues no lo sé, pero no tienes más que echarle un ojo a los comentarios para deducir que ninguno de vosotros la ha nombrado siquiera.<BR/><BR/>Cosas de la vida y de mi gusto medio enfermo, sin duda. Sigue con tus comentarios, amigo. Me están empezando a resultar imprescindibles.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-57508120870798441922008-03-08T05:53:00.000+01:002008-03-08T05:53:00.000+01:00Felixon, en esta ocasión concuerdo con Andrés y co...Felixon, en esta ocasión concuerdo con Andrés y contigo, a la vez. Lástima que con ambos sea en lo negativo. Estoy del lado de Andrés en cuanto a que De Palma es un director apenas por encima de lo rescatable, pero que siempre estará en los estantes porque, y en esto concuerdo contigo, es entretenimiento puro. Difícilmente encontrarás una probada de arte en el cine de De Palma. Dices que "Carrie" tal vez envejeció mal: no creo que <I>tal vez</I>, lo hizo completamente. "Cara cortada" no la aguanté la segunda vez, aun cuando (he de aceptarlo) fue un hito entre la muchachada de mi pubertad (igual que lo fue "Mad Max" y el cine de Chuck Norris. ¿Qué quieres? Éramos unos niños que teníamos delirio de gamberros). "Los intocables" me pareció malísima, sobre todo porque, en mi niñez, vi más de una vez la serie original completa, y Kevin Costner no le llegó ni a los talones a Robert Stark como Elliot Ness. Bueno, tampoco me fío mucho de mis gustos cuando niño, porque la otra serie que vi tantas veces como "Los intocables" fue "Candy Candy". Pero ésa es otra historia.Víctor Hugo Escalante Razohttps://www.blogger.com/profile/10824176666326068218noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-3041867051551863062008-03-02T12:59:00.000+01:002008-03-02T12:59:00.000+01:00Vaya, hoy debe de ser el día internacional de los ...Vaya, hoy debe de ser el día internacional de los cruces. Te estaba dejando un comentario en tu blog mientras tu escribías este en el mío. Me ha pasado lo mismo con Alma Leonor. Voy pallá otra vez, a recoger mi regalito.<BR/><BR/>BesosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-23244224969312568242008-03-02T12:48:00.000+01:002008-03-02T12:48:00.000+01:00Lo siento, volví a meter la pata. Te hice una preg...Lo siento, volví a meter la pata. Te hice una pregunta en la entrada anterior y me faltaba por leer esta.<BR/>Ya veo a que te refieres. Te he dejado un regalito en mi blog.<BR/>Estoy deseando leer tu especial sobre películas y música clásica.<BR/>Un saludo.<BR/><BR/>AllegraAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-59513996242875591762008-03-02T12:19:00.000+01:002008-03-02T12:19:00.000+01:00Aaaaaaa...Buena pregunta. Si yo lo supiera...No, e...Aaaaaaa...Buena pregunta. Si yo lo supiera...No, en serio, no tengo ni idea. Creo que voy a hacer un especial sobre películas cuya temática sea la música clásica, como "Farinelli" y "Todas las mañanas del mundo", así que se admiten sugerencias de los amigos de verdad, como tu y Andrés, porque la fecha límite es el martes por la tarde para liarme a escribir sobre el tema. <BR/><BR/>A mi sí que me gustó "El precio del poder", desde la primera escena, con ese Fidel Castro deshaciéndose de la escoria", hasta la última, pasando por todo lo demás. Esa película creo que refleja como ninguna el ambiente que rodeaba el mundo de la droga en una época en que los traficantes eran los reyes (bueno, como ahora, pero con un toque más kitch). No sé, me resulta curioso un tipo como el Montana, un verdadero hijoputa que a veces parece bueno cuando se mezcla con otros más hijoputas que el. Sobornos, derroche de dinero, lucha por la hembra, trajes caros, coches caros, negocios con traficantes colombianos...Creo que se reflejaba muy bien ese mundo podrido, en el que un mediocre delincuente cubano es capaz de triunfar en una sociedad norteamericana enferma hasta la médula. Creo que se trataba de una especie de sátira al sueño americano. "El país en el que todo el mundo triunfa, hasta al chorizo más asqueroso...". Algo así, que tal vez no sea capaz de definir, pero que me fascinaba. Uno se puede arriesgar a perder unos cuantos amigos para ver una película como esa. No, Alma, ya te lo dije una vez: es que hay películas a las que más vale ir solo, pero no me escarmientas, mujer...<BR/><BR/>Un fuerte besazo, amiga.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-81165813215284865892008-03-02T11:45:00.000+01:002008-03-02T11:45:00.000+01:00¡Hola!Felixón, estoy de acuerdo con Andrés Pons, e...¡Hola!<BR/>Felixón, estoy de acuerdo con Andrés Pons, en que firma algunos verdaderos "truños", entre los que yo incluyo "El Precio del Poder", por mucha Michell Pfeiffer y Al Pacino que incluya. Lo siento, pero así lo veo. Además esta películita fue la "culpable" de que mis amigas no quisieran volver a fiarse de mis "recomendaciones" de cine. ¡¡¡Anda que no me lo recordaron veces!!!!<BR/><BR/>Lo de "Carrie", es verdad que fue otra cosa, aunque también tienes que reconocer que realmente "no es una gran película". Tiene un buen guión, un par de actores buenos (yo pondría solo una, pero bueno), y una solida dirección que impidió que todo se fuese al garete. Es cierto que marcó un punto y aparte en el género de terror, pero nada más.<BR/><BR/>"Los Intocables de Elliot Ness" demuestran hasta donde puede llevarse el acierto de una película que cuenta con todos sus ingredientes buenos. Brian de Palma es un buen director porque sabe "orquestar" todos los ingredientes de una película, pero para ello, como para las buenas comidas, esos ingredientes deben ser de primera calidad. En eso se diferencia un buen director (como un buen chef) de un "gran director" (como un ama de casa). Estos últimos saben hacer una gran película (o un gran menú) con cualquier tipo de ingredientes.<BR/><BR/>¿Quien será el próximo director?<BR/><BR/>Besos.AlmaLeonorAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-56534418970376328632008-03-02T09:17:00.000+01:002008-03-02T09:17:00.000+01:00jajajajajjajajaa que picaron.jajajajajjajajaa que picaron.Andres Ponshttps://www.blogger.com/profile/13045511064774979911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-84780850408643904392008-03-01T18:36:00.000+01:002008-03-01T18:36:00.000+01:00Puede que tengas razón. Desde luego, no es compara...Puede que tengas razón. Desde luego, no es comparable ni de lejos a los que nombras, entre otras razones por eso, porque no tiene estilo propio.<BR/><BR/>¿Sabes cuando me doy a veces cuenta de ese detalle?. Cuando pienso el título de la entrada. Hay casos en los que no tengo ninguna duda, como Kubrick o el reciente Milos Forman. En otros, sin embargo, me las veo y me las deseo para encontrar una característica que reseñar. Es el caso de Ridley y de este último. Con Ridley lo tuve fácil, porque solo pretendía hablar de dos películas, pero con De Palma no daba con una frase ajustada, y de hecho, el título de la entrada no dice realmente nada.<BR/><BR/>Bueno, nos quedamos con Carrie, con el fantasma del paraíso, con los gangsters de Brian de Palma y con aquella chica que se agarraba como una posesa a nuestro brazo. En realidad, la entrada era una tapadera para hablar de ella.<BR/><BR/>Saludos, amigo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-74486143304874083572008-03-01T18:21:00.000+01:002008-03-01T18:21:00.000+01:00Un director por realizar dos o tres grandes filmes...Un director por realizar dos o tres grandes filmes no es grande. Para que alguien sea grande necesita una regularidad, de palma tiene un manejo del espacio extraordinario pero su cine hace tiempo que se le vio el truco. Efectismo demasiado efectismo. <BR/><BR/>Quitando la genialidad de su primera época sobre todo en el género de horror con Carrie y el fantasma del paraiso, me encantaron algunos de sus filmes de gangsters como scarface o los intocables.<BR/><BR/>¿Pero un maestro? ni mucho menos, un gran autor es aquel que tiene su propio estilo, de palma siempre fue un batiburrilo de referencias.<BR/><BR/>Ni de lejos llega a kubrick, ford, wells, o incluso mario bava.<BR/><BR/>Un director en ocasiones afortunado que conto con muy buenos guiones pero de maestro tiene poco. No te creas que alguien es grande por algunos títulos mira scott, si analizaremos blade runner, Alien, los duelistas o en menor medida gladiator seria el más grande autor cinematografico. Sin embargo el conjunto global de su carrera no nos dice lo mismo.<BR/><BR/>Por supuesto podras contar conmigo en lo que quieras.<BR/><BR/>Saludos.Andres Ponshttps://www.blogger.com/profile/13045511064774979911noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-68757401162680321402008-03-01T15:54:00.000+01:002008-03-01T15:54:00.000+01:00¿Y porqué crees que no los comento en mi entrada?....¿Y porqué crees que no los comento en mi entrada?. Porque trato de comentar lo mejor de cada uno, y no me negarás que Carrie, El fantasma del paraíso y las otras que he puesto son buenas referencias para cualquier amante del cine. Cualquier director es grande si es capaz de dirigir más de dos grandes títulos, aunque el resto de su producción pueda ser considerado una bazofia. <BR/><BR/>Por cierto, que entre los truños no has nombrado "hermanas", posiblemente uno de los mayores de la historia del cine.<BR/><BR/>Es posible que algún día le dedique una entrada a los truños cinematográficos. Espero que me eches una mano, amigo.<BR/><BR/>SaludosAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4769463195785675497.post-21497143952680333072008-03-01T13:50:00.000+01:002008-03-01T13:50:00.000+01:00Que raramente defrauda? Joder como se ve que no vi...Que raramente defrauda? Joder como se ve que no viste algunos de sus truños. Femme fatale, Mision a marte, En nombre de cain, ojos de serpiente...........etc.<BR/><BR/>De palma es un director con una pericia con la cámara impresionante, sus planos secuencia no tienen desperdicio. Pero es un imitador hasta la saciedad del genial hitchcock. Desde luego que tiene obras de arte en su filmografía pero tal como e comentado bodrios absolutos.<BR/><BR/>Es un cineasta altamente irregular para considerarlo grande.Andres Ponshttps://www.blogger.com/profile/13045511064774979911noreply@blogger.com