domingo, 14 de julio de 2013

Comentario borrado

Ayer coloqué un comentario en una página de FB que se llamaba “Cambio tesoros del Vaticano por comida para Africa, ¿te apuntas?”, en la que más de dos millones y medio de personas le han dado al “Me gusta”. Mi comentario decía más o menos así:
Los tesoros del Vaticano no son más que una gota en el océano si los comparamos con la cantidad de pasta que nos están robando a nivel mundial para las fábricas de armamento, o con las subvenciones para multinacionales que fabrican sus cosas en países del Tercer Mundo explotando a seres humanos. Por favor, no os dejéis engañar, que se supone que pensáis. A toda esa gentuza le viene genial desviar vuestra atención hacia la Iglesia para que no reflexionemos sobre lo que nos están haciendo. Si no os gustan los dictados de la Iglesia, aunque muchos de vosotros os hayáis casado por ella y estéis bautizados y con la Primera Comunión, pasad de ellos, pero no le dediquéis vuestro desprecio. Dedicádselo a los verdaderos culpables, que no son otros que un sistema financiero corrompido e inhumano y una clase política que lo venera”
El comentario fue borrado, algo que ya supuse desde el momento en que lo colgué. Muchas de las entradas de la página hacen referencia a los curas pederastas, al aborto, a los preservativos, y a toda la lista recurrente de dogmas de fe anticlerical.
No sé si voy a ser capaz de hacerme entender con esta entrada, pero voy a intentarlo. No me considero religioso, y tengo dudas de si soy creyente o no. No voy a misa, pero si algún día tengo que entrar en una Iglesia para algún acontecimiento o para acompañar a alguien que quiere escuchar misa, lo hago, y no me salen sarpullidos, ni se me caen los anillos, ni nada de eso. No considero a ”los curas” en su conjunto, de la misma manera que no considero jamás a ningún colectivo en su conjunto. He conocido curas magníficos, y curas pesados y dogmáticos. Cada persona es un mundo, y primero se es persona, y después lo que sea. Lo que no hago nunca, ni he hecho jamás con ninguna institución, ya sea laica o religiosa, es permitir que se entrometan en mi forma de pensar, o que traten de “llevarme a su huerto”, como se suele decir. El problema está en que el colectivo de turno, ya sea la Iglesia, la Cruz Roja, Greenpeace o el padre de Domingo Ortega, se entrometerá en nuestra vida, en nuestra forma de pensar, lo que NOSOTROS le permitamos, que en mi caso, como ya he dicho, es cero.
Partiendo de esa premisa, no entiendo el miedo, cuando el miedo deberíamos tenérselo a los bancos, a la Bolsa o al Club Beidelberg, si es que existe. No entiendo los ataques a personas que tienen fe, como Santi Rodríguez, al que amenazó un fanático cuando declaró que era católico. No entiendo esa comparación entre Iglesia y políticos del PP, cuando en la Semana Santa andaluza, feudo del Psoe y de Izquierda Unida, todo el mundo se echaba a la calle con un respeto reverencial ante los diferentes pasos. Existe mucha gente humilde que tiene Fe, y al contrario. ¿Por qué, entonces, esa intolerancia? Algunos dicen que la Iglesia sigue gobernando el mundo. ¿Realmente se lo creen? El mundo lo gobiernan cuatro hijos de puta que se forran cada día más con la venta de armas y con los tejemanejes en la bolsa, y el que desvíe su atención de eso es que no se entera o no se quiere enterar.
Centrémonos en la realidad, y no nos dispersemos con tonterías. El aborto es un tema demasiado personal e íntimo como para dejarlo en manos de cualquier institución, pero es que eso no hay ni que decirlo. El uso del preservativo, disfrutar del sexo… Por favor, que ya somos mayorcitos, y nadie tiene ni siquiera que opinar sobre lo que cada uno haga en su casa. Los curas pederastas… Los pederastas, a secas. Nadie se mete con el turismo sexual pederasta a países como Thailandia, por ejemplo, o con las redes de pedófilos que florecen como setas en Internet. Tan hijos de puta son unos como otros, pero el desprecio se desvía sólo hacia los curas.
Creo que muchas veces se ha utilizado la intolerancia hacia la Iglesia como una forma de rebelión hacia nuestros mayores, que siguen yendo a misa en cuanto se les presenta la ocasión, pobrecillos ellos, lo engañados que están. Bueno, pues ya hemos madurado un poco. Desviemos nuestra atención hacia los problemas realmente importantes.

9 comentarios:

Frank Spoiler dijo...

Pues tampoco dices nada que no sea verdad, ni mucho menos que duela tanto como para borrarla. ¿Será un grupo PAPAL? Otra cosa no la disculpo. Ja,ja,ja,ja

May Baeza dijo...

Hola Felix!! pues si lo borraron, quizas es que diste en el clavo, y eso, suele hacer pupita ¿ no crees? Y cuando eso sucede es mas facil salir huyendo que apechugar.... ;)
A mi me ha gustado tu entrada y estoy de acuerdo contigo, ademas por desgaracia vivimos en un mundo, donde todo vale, menos lo que realmente tiene valor.
Un besazo, querido amigo!!!

El niño vampiro dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. El problema es que el debate político (por llamarlo de alguna forma) en este país es infantil y sectario hasta la náusea. No se admite el pensamiento individual. Uno tiene que posicionarse claramente en todos los asuntos, y ese posicionamiento implica la adherencia firme e inquebrantable a un grupo. No se admiten los matices, las excepciones, en definitiva, la reflexión. Todo asunto de mayor o menor interés social, político o judicial, se divide desde el primer momento entre unos y otros, buenos y malos, rojos y fachas. Por lo tanto, no puedes hacer una defensa de la iglesia, por muy matizada y justificada que esté, porque esto te coloca como defensor de la pederastia, dueño de incalculables tesoros y apologista del franquismo. ¡País!
Un saludo

FELIX JAIME dijo...

Pues igual, Frank. De FB ya se puede esperar uno cualquier cosa, jajajajaja...¡¡Gracias por el comentario!!

Exacto, May, nadie se preocupa de lo que de verdad tiene valor, sino de tirar la piedra en el ojo del vecino, y así nos va.

Esa es una pelea que creo que tenemos perdida para siempre todos los que nos negamos a encuadrarnos en algo concreto, niño vampiro. La gente se pone nerviosa cuando no es capaz de catalogarte. Lo has definido muy bien, infantil y sectario hasta la náusea. En vez de abrir las mentes, se trata de cerrarlas, de limitar más nuestro entorno para sentirnos seguros. Ese es un deporte muy español. Gracias por el comentario!!

Laura Arena dijo...

Hola Felix: No se si mi comentario podrás verlo. Suscribo cada una de tus palabras, te agradezco la claridad para ver la realidad del mundo, ya que considero que no es solo de España, es mundial. Imaginate en Argentina, las cosas que tenemos que escuchar acerca del Papa argentino, pero son espejitos de colores, el poder mundial, está en otro lado. Si no mira lo que le han hecho al Presidente de Bolivia. Parece que todo tiene que ver con todo. Un abrazo !

Violante MARTIN RUIZ dijo...

"Talmente" de acuerdo! Todavía me acuerdo de un comentario de un amigo: "A Fer (su novio) lo tienes hecho un lío, tan pronto criticas al PSOE como al PP." Y es que, o estás conmigo o contra mí, no puedes tener tu propia opinión por mucha democracia en la que vivas.

Blanca Miosi dijo...

¿Y cómo se llama esa página o grupo en Facebook si se puede saber? Creo que no basta con decir lo que no nos gusta, también es importante saber quiénes son los que se creen con el derecho de coartar la opinión de los demás.

Yo reconozco que sí he borrado de raíz a unos cuantos sujetos y sujetas de mi muro en FB, pero era porque entraban a insultarme, pero una opiión como la tuya es diferente, son puntos de vista que deben ser conocidos.

FELIX JAIME dijo...

Es una página de FB, Blanca. La nombro al principio de la entrada. "Cambio tesoros del Vaticano por comida para África, ¿te apuntas?". La verdad es que mientras estaba escribiendo mi opinión ya sabía que la iban a borrar, pero aún así probé, a ver qué pasaba. No se trata de una página de debate, sino de de criterio personal que no admite otro criterio diferente. Lo que tú comentas es lógico, todos hemos borrado a los que se meten a insultarnos, pero creo que nunca he borrado nada de alguien que no opine como yo.

Anónimo dijo...

Guardado en mi marcador!, Me gusta tu blog

My web blog resveratrol