martes, 8 de mayo de 2012

Premios Liebster Blog Award: Palabras y mundos

Me llena de orgullo y satisfacción... No, espera. que me he equivocado de papel. A ver este: !Pedroooooooo....!. No, no, este tampoco es, seguro. Mira que estoy espeso hoy. Es que no se puede hacer esto, y sobre todo un martes...
El caso es que me han dado una gran sorpresa, que por supuesto no me esperaba en absoluto. El blog Con el alma prendida a los libros, magníficamente llevado por la infatigable lectora Montse, que se define de una forma acertada en TW de la siguiente manera: "Lectora compulsiva y bibliófaga. Adoro el arte y la historia. India y sabinera. Contradicción con piernas. Políticamente incorrecta. Y me pierdo en TW", ha tenido la gentileza de otorgarme el premio que da título a esta entrada.

Liebster Blog Award es un Premio que está ideado para recompensar, estimular y promocionar aquellos sitios de internet, cuyo número de seguidores no excedan de doscientos, pero que, "por su esencia y contenido merezcan ser dados a conocer a todos los rincones de la blogosfera".

El premiado tiene que elegir a su vez otros cinco blogs. Esta es mi lista. El de Montse debería figurar en ella en uno de los primeros lugares, pero lógicamente, no se debe repetir. Y los cinco premiados son:

1- El espejo de la entrada, de Mayte Esteban.
2- El niño vampiro lee, del niño vampiro.
3- La hermana cruel, de Ana Martínez.
4- El blog de Pilar Alberdi, de Pilar Alberdi
5- Las musas de Montse, de Montse Augé


Enhorabuena a los premiados, y ojalá que esta generosa iniciativa sirva para que los blogs que figuran en la lista sean visitados por un mayor número de personas. Se lo merecen.

9 comentarios:

  1. ¡Caramba, qué sorpresa! Muchas gracias, Félix, me siento halagado por tu elección. Este tipo de premios, modestos pero sinceros, me parece una manera estupenda de conocernos un poco más entre la comunidad bloguera.
    De nuevo, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante esta iniciativa de premiar los blogs más bonitos y sugerentes, sobre todo en estos tiempos que me parece que muchos han perdido los deseos de leer los blogs, lamentablemente. Creo que facebook es el culpable de todo, que llegó de último pero llegó para quedarse. La concurrencia es dura

    ResponderEliminar
  3. (Juraría que he publicado este mensaje esta mañana. Pido disculpas si se repite)

    ¡Muchas gracias, Félix! ¡Vaya sorpresa!Me has alegrado la mañana, me siento muy halagado por tu elección.
    Ahora viene cuando digo "es fácil llegar, pero lo difícil será mantenerse", o "yo soy uno más del equipo".
    Bromas aparte, este tipo de premios, modestos pero sinceros, me parecen una forma estupenda de conocernos mejor entre la comunidad bloguera.
    Así que, de nuevo, muchas gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. !Hola, niño vampiro! el premio me ha servido para darme cuenta de lo abandonados que tengo los buenos blogs, entre ellos el tuyo, por culpa de FB y TW, que te enganchan como una droga y no te dejan tiempo para disfrutar de los buenos artículos de personas como tú. Prometo retomar y comentar de nuevo tus entradas.

    !Hola, Marilyn! Tu comentario es el que me ha hecho recapacitar sobre lo que le he dicho a niño vampiro. Tu blog me gusta. Es muy elegante y tu forma de escribir muy amena e interesante. Un saludo.

    Un abrazo a los dos, y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Amigo Félix:
    Muchísimas gracias por recoger mi blog entre los que elegiste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti por escribirlo, Pilar. Un abrazo para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo mucho esto de los premios a los blogs que hace un par de años estaban tan de moda, que no se sabía qué hacer con ellos. Yo opté por dejar de aceptarlos pues era un trabajo adicional el tener que repartirlos y se pasaba el tiempo en eso.
    Hoy vi este premio en el blog de Mayte Esteban y me causó mucha curiosidad saber que el premio era otorgado a los blogs con menos de 200 seguidores.
    Me fijé y resulta que yo tengo 58. Nunca he colocado las fotos ni la lista de seguidores a la vista porque después el blog resulta muy pesado, lo comprobé cuando hice el intento hace ya un tiempo.
    Creo que hay blogs que son sencillamente brillantes pero que obtienen pocas visitas por falta de "amiguismo". Hay otros como el mío que apenas tienen seguidores pero tienen una cantidad regular de comentarios, tal vez por ese "amiguismo" al que me refiero.

    Te felicito porque el tuyo es uno de esos brillantes, que con o sin premio seguirá siendo una buena referencia.

    ResponderEliminar
  8. Blanca, tu blog fue el primero en el que pensé a la hora de reflejar los cinco elegidos, pero no lo hice precisamente por lo que tú misma dices en tu comentario, porque al visitarlo para ver el número, y no poder comprobarlo en ningún lugar, supuse que tendrías más de 200 seguidores, a tenor precisamente de la gran cantidad de comentarios que recibe cada una de las entradas que cuelgas en él.

    Tu blog es brillante, muy brillante, probablemente uno de los más brillantes que pueblan la blogosfera, y créeme que lamento profundamente no haberlo incluido en la lista de los cinco elegidos, habiendo podido hacerlo en tanto y en cuanto tienes los 58 seguidores que mencionas.

    ResponderEliminar
  9. No había leído esta entrada, pero me da mucho gusto que hayas recibido el premio, hermano. Pero no te felicito demasiado para evitar que te me duermas en tus laureles. Como dice un amigo mío, "mata y escribe".
    Con respecto a lo que platicas con Blanca sobre los comentarios y el amiguismo, fíjate que ésa fue una de las razones por las que dejé de escribir en mi blog. Me sentí como el que pregona en el desierto. Por lo menos en el Féisbuk puedes saber si alguien le pulsó al "Me gusta".
    Pero estoy cavilando una idea que tú me inspiraste. Dada la aglomeración de editoriales que tengo a la puerta para publicar mi libro de cuentos, estoy considerando el transcribirlos a un blog (no el que ya conoces), así como tú lo haces con tus relatos. Ya te avisaré en su momento si me decido a hacerlo.
    Recibe un abrazo desde este lado del charco y, de nuevo, mis felicidades por el premio.

    ResponderEliminar